Buscar dentro del blog

sábado, 30 de agosto de 2014

Estreno en "Las Aguas" para la Semana Santa 2015

Libro de Reglas para la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de las Aguas.

      El próximo trece de septiembre, vísperas de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, la corporación del Lunes Santo celebrará Función Principal en honor a su Titular. Día en el que está previsto presentar y bendecir las pastas que cobijarán sus estatutos.



   Realizadas sus cantoneras y escudo en metal plateado sobre terciopelo azul marino, la pieza de orfebrería sigue un diseño exclusivo en el que aparecen símbolos eucarísticos representados en las espigas y racimos de uvas, ya que el Señor descansa durante todo el año frente a la capilla sacramental de la parroquia.


    Con la del Vía Crucis, serán tres las hermandades de Palma del Río que custodien sus reglas en pastas de orfebrería palmeña. Las de "La Borriquita", estrenadas en el año 2005, las de "El Santo Sepulcro" estrenadas el pasado año, y las de "Las Aguas", que verán la luz el próximo Lunes Santo.

Izquierda: Hdad de la Borriquita.                                   Derecha: Hdad. Santo Sepulcro


         Agradezco desde mi blog, la confianza que la Junta de Gobierno ha depositado en mi trabajo, pero en especial a su Hermana  Mayor que tanto empeño ha puesto para que sea  realidad.