Buscar dentro del blog

martes, 24 de septiembre de 2013

Libro de Reglas para la Hermandad del Santo Sepulcro.

Detalles.

Las pastas del Libro de Reglas para la Hermandad del Santo Sepulcro y Mª Stma. de los Dolores de Palma del Río están realizadas en terciopelo negro, enmarcadas por cuatro cantoneras repujadas y cinceladas en metal bañado en plata. 


La cartela central destaca por la combinación del terciopelo granate con el escudo de la corporación, que,  en esta ocasión ha sido chapado en oro.


¡Gracias!

Una vez más doy las gracias a mi hermandad del Santo Sepulcro por confiar en mí y apostar por mi trabajo, siempre artesano y con diseños únicos. Hoy por hoy, puedo decir que es en esta cofradía donde se encuentra el mayor número de piezas salidas de mi taller. Ejemplo de ello son los respiraderos del paso del Yacente, paso de estilo renacentista, con lineas rectas y sobrias donde la plata destaca sobre la caoba. La Diadema que el pasado Viernes de Dolores estrenó la Señora, y recientemente el libro de reglas, ya forman parte del rico patrimonio que atesora esta hermandad. 

Pero no sólo son piezas de orfebrería las que llevan el sello del taller, pues el escudo y los bordados del Bacalao fueron diseñados altruistamente para la corporación franciscana del Viernes Santo.

Gracias, siempre agradecido y orgulloso, porque aún siendo difícil aquello de ser profeta en su tierra, ustedes, mi hermandad del "Santo Sepulcro" hacen posible que lo sea. ¡Gracias!

 

Pero...Gracias a ti Señora de los Dolores.

Por ser mi Madre y Maestra, Estrella que ilumina mi camino, fuente de inspiración, mano que mueve el carboncillo, cinceladora de mi alma que repuja mi corazón a fuego y alimenta mi Fe con la certeza plena de que la Paz de su Santo Sepulcro sólo es el paso para su Gloriosa Resurrección. ¡Gracias por tanto Madre!








1 comentario:

  1. Felicidades hermano por ese magnifico trabajo realizado, siempre con la ayuda de María, nuestra Madre.

    ResponderEliminar